miércoles, 1 de marzo de 2017

Estreno de "El año pasado por agua"

El año pasado por agua
Revista general de sucesos de 1888 
en un acto y cuatro cuadros
Música: Federico Chueca y Joaquín Valverde
Libreto: Ricardo de la Vega
Estrenada el 1 de marzo de 1889
en el Teatro Apolo de Madrid 
Oiga usted, caballero
Orquesta Sinfónica de Tenerife
MENEGILDA - Oiga usté, caballero: 
fíjese usté en mí,
y analice
lo que me traigo aquí.
Diga usté con franqueza
si hay en la mar, ú no,
pescadillas, tan finas como yo.
En Maravillas me bautizaron;
en San Lorenzo ma mamantaron;
y sin jojana ni paripé,
en las Peñuelas,
me recrié.
Aún no tenía once años,
cuando ya daba la desazón,
dando cerilla fina,
sin trampa ni cartón.
Luego fuí modistilla,
y hoy soy la reina de Lavapiés,
y le dejé chalupe, al ver mis clisos,
a un loro inglés.
CORO - Yes.  
Aún no tenía once años,
cuando ya daba la desazón,
dando cerilla fina,
sin trampa ni cartón.
Luego fuí modistilla,
y hoy soy la reina de Lavapiés,
y le dejé chalupe, al ver mis clisos,
a un loro inglés.
MENEGILDA - Aún no tenía once años, etc.
¡Ay! ¡Ay! ¡Mire usté qué andar!
¡Ay! ¡Ay! ¡Mire usté qué pié!
¡Ay¡ Si me subo un poquito más,
¡ay! enfermito se pone usted!
¡Ay! ¡Ay! Sé también de acá. (Tocar)
¡Ay! ¡Ay! Y de aquí también. (Bailar)
¡Ay! y si fijo en usted mis ojos,
se me queda usted atúfito,
paralisiático y ensibísmido.
¡Eh! ¡Que se cae usted!
CORO - ¡Ay! ¡Ay! Mírela usté andar! etc.
ESCUCHAR




No hay comentarios:

Publicar un comentario