viernes, 31 de marzo de 2017

Estreno de "La Chulapona

La Chulapona
Zarzuela en tres actos
Música de Federico Moreno Torroba
Libreto de Federico Romero y Guillermo Fernández Shaw
Estrenada el 31 de marzo de 1934
en el Teatro Calderón de Madrid 
Este pañuelito blanco
Cantan: Carlos Fagoaga, Pilar Lorengar
JOSÉ MARÍA - Ese pañuelito blanco, mujer,
que te llevas a los ojos por mí,
no quisiera yo perderlo jamás,
dime que tú, me lo darás.
ROSARIO - Si este pañuelito blanco te doy,
¿Quién mis lágrimas recoge después?
Por favor, no me lo quites,
que tú no sabes lo bueno que es.
JOSÉ MARÍA - Unos ojos bonitos, cuando lloran de pena,
son puñales que saben herir,
y matar a traición.
No me claves la pena,
de esos dos puñalitos...
ROSARIO - Unos ojos malditos
por mi loca pasión,
cuando lloran de pena
son pedacitos del corazón.
JOSÉ MARÍA - ¿Quién sabe, mujer?
ROSARIO - ¡No lo he de saber!
Este pañuelito blanco que tú,
te querías ambicioso llevar,
es quien sabe cuantas veces sentí,
que este querer fuera por tí.
JOSÉ MARÍA - Ese pañuelito blanco, mujer,
en mis manos lo debías dejar,
por si acaso alguna cosa,
también le tengo que confesar.
ROSARIO - En mis ojos quisiera 
conservar tu recuerdo,
como un sueño olvidado de amor,
que no pude lograr;
que no vuelvan en ellos
a fijarse los tuyos...
JOSÉ MARÍA - Unos ojos tan bellos,
¡quién podría olvidar!.
No se olvidan los ojos,
que confesaron saber llorar.
ROSARIO - Ese pañuelito blanco, tal vez,
será un tormento para mí.
¡Ay! Yo no lo sé.
 JOSÉ MARÍA - Si es un tormento para tí,
no me lo des.
ESCUCHAR




No hay comentarios:

Publicar un comentario