lunes, 13 de marzo de 2017

Aniversario de Antonio Blancas

Aniversario de Antonio Blancas
Nació en Madrid, el 13 de marzo de 1939. Su etapa adolescente transcurrió en Montevideo (Uruguay), donde se trasladó con doce años acompañando a sus padres.
En 1963, regresa a Europa en compañía de la soprano Angeles Gulín, con quien se había casado ese mismo año.
La Gran Vía
Caballero de Gracia
CABALLERO - Caballero de Gracia me llaman,
y efectivamente soy así,
pués sabido es que a mí me conoce
por mis amoríos todo Madrid.
Es verdad que estoy un poco antiguo,
pero que en poniéndome mi frac,
soy un tipo gentil
de carácter jovial
a quién mima la sociedad.
CALLES - De este silbante la abuela murió.
CABALLERO - Yo soy el caballero
que con más finura,
baila en los salones comm'il faut.
CALLES - ¡Siendo tan cursi querer presumir!
CABALLERO - Y las niñas se dislocan
por quererme hacer tilín.
Yo sé cantar la Norma,
yo canto hasta el Ruy Blas,
canto el Ave-María
que ya no cabe más.
CALLES - ¡Qué necio es
esté señor!
¡qué baladí!,
¡qué farfantón!
Ciento como él
hay en Madrid
que no se alaban así,
¡Que majadero
es el tál señor!
CABALLERO - Mi ... fa ... sol ... re ...
mi ... la ... sol ... fa ... si ... si ...
Do, re, si, do,
la, si , sol, la
si, do, la , si,
la, si, sol, mi,
do, re, si, do,
fa, sol, mi, fa,
sol, do, la, sol, mi, do,
la, re, do.
CALLES - ¡Qué majadero
es el tal señor!
De este silbante la abuela murió.
CABALLERO - Yo soy el caballero
que con más finura,
baila en los salones comm'il faut.
CALLES - ¡Siendo tan cursi querer presumir!
CABALLERO - Y las niñas se dislocan
por quererme hacer tilín.
CABALLERO  - Caballero de Gracia me llaman, 
y efectivamente soy así,
pues sabido es que a mí me conoce
por mis amoríos todo Madrid.
Es verdad que estoy un poco antiguo,
pero que en poniéndome mi frac,
soy un tipo gentil
de carácter jovial
a quién mima la sociedad.
Soy un milord, soy un dandy;
yo soy la crema de lo comm' il faut.
Soy lo más fino de todo Madrid.
Soy un milord, soy un dandy;
muy queridito de la sociedad,
la nata y flor de lo gentil. etc.
ESCUCHAR







No hay comentarios:

Publicar un comentario