miércoles, 22 de marzo de 2017

Aniversario de José Julián Frontal

Aniversario de 
José Julián Frontal
Nacido el 22 de marzo de 1970 en Cadalso de los Vidrios es un barítono, actor y poeta.
Debutó en 1994 en el papel de Germán en “La del Soto del Parral”
Luisa Fernanda
Ay, mi morena
VIDAL - En una dehesa de la Extremadura,
tengo una casina blanquina y chicuca.
Parece un palacio mi pobre casina,
pues guarda una moza como una infantina.
Me llena de gozo saber que la moza,
me aguarda y me espera contando las horas;
pensar que la tratan igual que a una reina,
y ser en mis prados el rey que la espera.
¡Ay mi morena, morena clara!
¡Ay mi morena, que gusto da mirarla!
Toda la vida mi compañera,
toda la vida será la mi morena.
CORO - ¡Ay mi morena, morena clara!
¡Ay mi morena, que gusta da mirarla!
¡Ay! ¡Ay! ¡Ay! ¡Ay!
VIDAL - Por los encinares de la dehesa,
los vareadores van a su faena.
Por los encinares voy en mi caballo,
pa ver a la moza que me ha enamorado.
Será, si Dios quiere, el ama y señora,
de mis encinares y de mi persona.
Y de los pastores de la dulce gaita,
que harán las delicias de la soberana.
¡Ay mi morena, morena clara!
‘Ay mi morena, que gusto da mirarla!
Toda la vida mi compañera,
toda la vida será la mi morena.
CORO - ¡Ay mi morena, morena clara!.
‘ay mi morena, que gusto da mirarla!
VIDAL - Toda la vida mi compañera,
toda la vida, será la mi morena
¡Ah! ¡Ah! ¡Ah! ¡Ah!
ESCUCHAR




No hay comentarios:

Publicar un comentario