domingo, 25 de diciembre de 2016

Estreno de "La Severa"

La Severa
Zarzuela en tres actos y en verso
Adaptación de la obra de Julio Dantas
Música de Rafael Millán
Libreto de Federico Romero
y Guillermo Fernández-Shaw
Estrenada el 23 de diciembre de 1925
en el Teatro Tívoli de Barcelona 
Romanza del Custodia
Emilio Vendrell
Custodia - Me llama la gente el loco
porque ya lo estoy por esa mujer.
Yo la siento poco a poco
que penetra y que vive en mi ser.
Mis ojos, cuando la miran,
de luz de aurora se llenan;
suspiran
mis labios mirándola;
deliran
mis sueños amándola.
Su voz de pájaro suena
clavándose en mis entrañas
y llena
mi vida de amor,
y, amándola, me siento
con fuerza y valor.
Todos se ríen
de mi indómita pasión
y con sus burlas me atormentan,
porque en ella puse
toda mi ilusión.
Todos se ríen
de mi indómita pasión;
de las visiones
e ilusiones
del mísero Custodia.
Pero, si ella viene ahora
y en mis brazos llora,
para mí, su canto,
¡qué me importa que se rían
los que no sabrían
adorarla tanto!
Su voz de pájaro suena
clavándose en mis entrañas,
y llena
mi vida de amor,
y, amándola, me siento
con fuerza y valor.
¡Ay, ya no podría vivir un instante
sin esta pasión que es mi espina y mi cruz!
¡Por fin, oh mujer,
al pobre loco vas a querer!
Yo voy hacia tí
como una mariposa a la luz.
¡Mi Severa!
¡Mi ilusión!
¡Por fin, oh mujer,
al pobre loco vas a querer!
¡Bendita la cruz
de aquella inagotable pasión!
ESCUCHAR




No hay comentarios:

Publicar un comentario