sábado, 3 de diciembre de 2016

Estreno de "El Huesped del Sevillano"

El Huesped del Sevillano
Zarzuela en dos actos
Música de Jacinto Guerrero
Original de Enrique Reoyo y Juan Ignacio Luca de Tena Estrenada en el Teatro Apolo de Madrid
el 3 de diciembre de 1926
Pasa calle de lindos y feas
Cantan: Dolores Cava, Enrique del Portal y Coro
Feas - No me seas esquivo,
porque no vivo.
Lindos - Quiéreme, Constancica,
que yo te adoro.
Feas - Mira que fea.
Lindos - Mira que lindo soy.
Rodrigo - Para un hombre solo,
son muchas feas.
Constancia - Que caterva de lindos
llevo a mi vera.
Feas - Mira que horrible.
Lindos - Mira que lindo soy.
Constancia - Bello doncel,
por favor, por favor, por favor,
no me atosigues más,
porque inútil será.
Rodrigo - Fea mujer,
déjame, déjame, déjame,
que al ver tu fealdad
de pavor moriré.
Feas y lindos - ¡Quiéreme, por Dios!
Constancia - (La mujer.
Rodrigo - (Un doncel.
ya no puede salir
jamás sin sentir
de amor el asedio.
Feas y lindos - Tú verás.
¡Ay, que miedo me dan!
Feas y lindos - Que jamás hallarás
un amor como el mío.
Cásate,
y dudar no podrás...
Lindos - Que soy un galán...
Feas - Que soy vieja y fea.
Los dos - Idos ya.
Feas y lindos - ¡Ay, que susto me dio!
Lindos - En ti estriba mi amor.
 Fíjate, soy horrible.
Constancia - (Bello doncel
Rodrigo - (Fea mujer
por favor, por favor, por favor,
no me atosigues más,
porque inútil será.
Déjame ya,
déjame, déjame, déjame,
que al ver tu terquedad
de pasión moriré.
Dos feas - La nariz tengo roma.
Otras dos - Las piernas zambas.
Dos lindos - Fíjate en mi hermosura.
Otros dos - Y en mi elegancia.
Dos lindos - Mira que lindo.
Dos feas - Mira que fea soy.
Feas - Tiene una dama.
Lindos - Tiene un galán.
Feas - ¡Quién lo pensara!
Feas y lindos - Vámonos ya.
Rodrigo - Si es un infierno
tenerlas juntas,
a vuestro lado
la gloria está.
ESCUCHAR




No hay comentarios:

Publicar un comentario