sábado, 31 de diciembre de 2016

Estreno de "La Guardia Amarilla"

La Guardia Amarilla
Zarzuela cómica en un acto
dividido en tres cuadros, en prosa
Música de Gerónimo Giménez
Original de Carlos Arniches y Celso Lucio
Estrenada el 31 de Diciembre de 1897
en el Teatro de la Zarzuela de Madrid
Terceto de los fanfarrones
Trío cómico
LOS TRES - Somos tres, que la fortuna
aquí vienen buscar,
y no cabe duda alguna
que la vamos á encontrar.
HUNDERROCAS - Yo soy Hunderrocas,
el hombre más fiero
que en Flandes y España
se puede encontrar;
mi espada es un rayo
que mata de pronto,
y puesto así, en guardia,
mi anhelo es luchar.
TRAGAVIÑAS - Yo soy Tragaviñas,
y bebo yo tanto,
que un día hasta el fondo
caí de un tonel,
y al verme perdido,
y al ver que me ahogaba,
el vino bebime
y en seco quedé.
MATADUEÑAS - A mí, Matadueñas
me llaman de mote
pues todas se mueren
de rabia al mirar,
que no hay doncellita
que al ver mi apostura,
por mí fascinada,
me deje de amar.
HUNDERROCAS - Ensartó mi espada a miles
los corchetes y alguaciles.
TRAGAVIÑAS - Me he bebido ya a estas fechas
ciento veintitrés cosechas.
MATADUEÑAS - Con doncellas que he olvidado
mil conventos se han llenado.
LOS TRES - Y los tres, unidos
por la misma suerte,
la gloria o la muerte
buscamos asi.
HUNDERROCAS - Que en la guerra hay bravos.
TRAGAVIÑAS - y vino,
MATADUEÑAS - y amores.
LOS TRES -  Y nunca vencidos
seremos aquí.
HUNDERROCAS - Yo atravieso a un matón.
TRAGAVIÑAS - Yo me bebo un tonel.
MATADUEÑAS - y si hay un corazón,
yo me quedo con él.
HUNDERROCAS - Vengan bravos á mí.
TRAGAVIÑAS - Que me den aguarrás.
MATADUEÑAS - No hay mujer que resista
este dulce mirar.
LOS TRES - ¡Já, já, ja! Con los tres
no hay quien pueda luchar.
|.já, já, já!
HUNDERROCAS - Ni en reñir.
TRAGAVIÑAS - Ni en beber.
MATADUEÑAS - Ni en amar.
ESCUCHAR




No hay comentarios:

Publicar un comentario