miércoles, 7 de diciembre de 2016

Estreno de "Los Gavilanes"

Los Gavilanes
Zarzuela en tres actos y cinco cuadros en prosa.
Música de Jacinto Guerrero
Letra de José Ramos Martín
Estrenada el 7 de diciembre de 1923
en el Teatro de la Zarzuela de Madrid
El dinero que atesoro
Canta: Marcos Redondo
Juan: El dinero que atesoro,
todo el oro,
nada vale para mi
comparado a este contento
que ahora siento
de verme otra vez aquí.
¡Son mis campos!
¡Es mi monte!
¡Mi horizonte!
¡Mi tranquilo y bello mar!
La alegría me alboroza,
que mi choza
otra vez vuelvo a habitar.
El dinero que atesoro...
¡Oh, nación del oro,
me diste un tesoro
con mi trabajo, supe conquistar!
Grande es mi riqueza;
pero en mi cabeza
los hilos de plata hoy veo brillar.
Todos: ¡Oh, nación del oro,
le diste un tesoro
que, con su trabajo, supo conquistar!
Juan: Grande es mi contento
y el placer este que siento
de volveros a abrazar.
Hacer bien quiere el Indiano
y hoy ufano
cifra toda su ilusión
en miraros animosos
y dichosos
al brindaros protección.
Ser amado yo lo espero
mi dinero
es sublime talismán.
Los placeres seductores,
los amores,
mis riquezas me darán.
Todos: ¡Oh, nación del oro, etc.
ESCUCHAR




No hay comentarios:

Publicar un comentario