jueves, 10 de noviembre de 2016

Estreno de "La pastorela"

La Pastorela
Zarzuela en tres actos
Música de Pablo Luna y Federico Moreno Torroba.
Original de Fernando Luque y Enrique Calonge.  Estrenada el 10 de noviembre de 1926
en el Teatro Novedades de Madrid.
Canción del cantarillo
Canta: Luis Sagi Vela y Coro
Amador - Cantarillo ser quisiera.
ser quisiera
que una moza me llevara,
me llevara
a la fuente en su cadera,
en su cadera,
cantarillo ser quisiera,
ser quisiera.
Mozas - A la fuente vamos ya
que el amor espera,
vamos sin tardar,
a la fuente Vamos ya.
Amador - Cantarillo ser quisiera, etc.
Estoy muerto de sed,
quien me dá de beber.
Mozas - Aquí beba.
En el mío.
Beba usted.
Amador - No, no,
No es agua lo que quiero,
que de otra sed me muero,
no, eso es agua,
lo que quiero es sed que sube
del corazón,
sube del corazón.
Mozas - Ay, que sed tan misteriosa,
ay, que sed, ay que sed;
ay, que sed tan misteriosa.
Amador - Escuchad, hermosas, su explicación:
Manantial de delicias es vuestra boca,
fuentecilla de mieles entre dos rosas.
Linfa pura, tan dulce, tan milagrera,
que mitiga del alma todas las penas.
Del querer de una moza soy peregrino,
voy de amores sediento por mi camino,
un aliento de fuego tan solo quiero beber
en los labios ardientes y rojos de una mujer.
Mozas - Miren con qué preciosa palabrería
adorna y disimula su picardía,
pues al fin y a la cuenta con todo eso
dice usted bien clarito que quiere un beso.
Amador - Un beso. no.
Mozas - Entonces qué quiere.
Uno de cada una,
y he de robarlos.
Mozas - Eso no será.
Amador - Por que no ha de ser.
Mozas - Eso no será.
Amador - Escuchadme bien.
Es un beso en la boca fresco rocío
y al caer en el alma nace el cariño,
a qué saben los besos, mocita, debes probar
pues besando se aprende lo que es amar.
Mozas - Pues venga a robarlo
palomo ladrón,
y habrá de llevarse
en la cara un gran remojón.
Amador - No os vale la fuente,
que os he de besar,
aun contra el torrente fiero
del agua del mar.
Mozas - Pues no será.
Amador - Pues ha de ser.
Mozas - Pues no será.
Amador - Pues voy por el.
Mozas - Le va a costar mucho el vencer.
Amador - Cantarillo ser quisiera, etc.
ESCUCHAR




No hay comentarios:

Publicar un comentario