sábado, 12 de noviembre de 2016

Estreno de "La Alsaciana"

La Alsaciana
Zarzuela en un acto y dos cuadros,
Música de Jacinto Guerrero
Libreto de José Ramos Martín
Estrenada el 12 de Noviembre de 1921
en el teatro Tívoli de Barcelona
Dúo Frandinet y Margot
Cantan: Pilar Lorengar y Carlos Munguía
FRANDINET - La mujer que se case conmigo,
mucho ha de brillar.
En salones y fiestas mundanas
la he de presentar.
Así, así, así,
de mi mano cogidita,
por gentil y por bonita,
será asombro de París.
MARGOT Vuestra esposa será muy dichosa
con vos en París;
mas su suerte no iguala a la mía,
porque mi alegría
es estar aquí.
FRANDINET No me explico la razón...
MARGOT Oíd lo que dice la canción.
Viva mi Alsacia.
De Alsacia soy.
Que a otras tierras no me lleven,
porque no voy.
En la paz de mis campos
libre respiro;
en mi humilde cabaña
contenta vivo.
No ambiciono otra gloria,
no quiero honores;
mi campiña y mi casa
son mis amores.
Lejos de aquí nada busco,
lejos de aquí nada quiero;
no hay más tierra que mi Alsacia,
no hay más sol que el de mi cielo.
En mi Alsacia yo he nacido,
y en mi Alsacia viviré:
que me cubra cuando muera,
la tierra que yo pisé...
Viva mi Alsacia,
De Alsacia soy.
Que a otras tierras no me lleven,
porque no voy.
ESCUCHAR




No hay comentarios:

Publicar un comentario