domingo, 13 de noviembre de 2016

Estreno de "La del Manojo de Rosas"

La del Manojo de Rosas
Sainete lírico en dos actos
dividido en tres cuadros cada uno
Música: Pablo Sorozábal
Letra: Francisco Ramos de Castro
y Anselmo C. Carreño
Estrenada el 13 de Noviembre de 1934
en el Teatro Fuencarral de Madrid
Hace tiempo que vengo
Cantan: Manuel Ausensi, Isabel Penagos
JOAQUÍN - Quiero decirle una cosa.
ASCENSIÓN - Dígame usté lo que sea, porque yo le escucho todo
JOAQUÍN - ¿Todo?
ASCENSIÓN - Lo que no me ofenda
JOAQUÍN - Antes que ofenderla yo,
que se me caiga la lengua. Si yo...
ASCENSIÓN - ¿Qué?
JOAQUÍN - Si yo...
ASCENSIÓN - Termine. ¿Le da miedo?
JOAQUÍN - No lo crea. Lo que tengo que decirla,
se lo digo por las buenas-
Hace tiempo que vengo al taller,
y no sé a que vengo.
ASCENSIÓN - Eso es muy alarmante; 
eso no lo comprendo.
 JOAQUIN - Cuando tengo una cosa que hacer, 
no se lo que hago.
ASCENSIÓN - Pues lo veo cesante, 
por tumbón y por vago.
JOAQUÍN - En todas partes te veo.
ASCENSIÓN - Y casi siempre en mi puerta
JOAQUÍN - Me tiene loco ese cuerpo, 
retrechero y juncal,
que nació en Chamberí,
con la gracia y la sal de Madrid.
ASCENSIÓN - Le da muy fuerte
JOAQUÍN - Hasta la muerte he de quererte,
ya ves si mi amor es firme y fuerte.
ASCENSIÓN - Si no me engaño, 
sus palabras me hablan,
de un cariño sincero.
JOAQUÍN - Muy sin cero... cincuenta.
ASCENSIÓN - ¡Chulo!
JOAQUÍN - ¡Guapa!
 ASCENSIÓN - ¡Castizo!
JOAQUÍN - Cuando Dios te echó al mundo, 
¡que faena me hizo!
Cariño como el que yo siento,
no ha habido ni habrá en la vida;
es placer, es sentimiento
y es voluntad decidida,
de probar lo que yo te quiero.
Por ti me muero.
ASCENSIÓN - ¿Lo dices de veras?
JOAQUÍN - Con toda mi alma
ASCENSIÓN - ¿Me quiere usté tanto?
JOAQUÍN - Con todas mis ansias.
ASCENSIÓN - Habrá que creerle, 
por si eso es verdad.
JOAQUÍN - Yo haré, si me quieres, 
tu felicidad.
LOS DOS - Cariño como el que yo siento, etc.
ESCUCHAR




No hay comentarios:

Publicar un comentario