viernes, 30 de septiembre de 2016

Emilio Mesejo

Emilio Mesejo, nacido en Alcalá la Real, Jaén el 30 de septiembre de 1864 fue un cantante lírico y actor español especializado en género chico.


Biografía
Nacido en el seno de una familia con afición de artistas (era hijo del actor José Mesejo), aunque no era madrileño, se crio y educó en la ciudad de Madrid, donde conseguiría sus mayores éxitos profesionales. Junto a su padre, tras trabajar en el teatro de los Jardines del Buen Retiro, teatro Felipe, teatro Maravillas, y teatro Eslava entró a formar parte del elenco del Teatro Apolo en 1890, escenario sobre el que interpretó durante veinticuatro años, entre otras, las zarzuelas La Gran Vía, El chaleco blanco, El dúo de La africana, La caza del oso, El monaguillo, La verbena de la Paloma, Agua, azucarillos y aguardiente, El santo de la Isidra, El barquillero, Las campanadas,, La fiesta de San Antón, La banda de trompetas, Doloretes o La revoltosa.
A su retorno de una gira por América y coincidiendo con el declive del Género chico, se adaptó a los nuevos tiempos y se especializó en la interpretación de comedias.
Falleció a consecuencia de una embolia en una turné por Burgos el 23 de febrero de 1931.  
Fue uno de los fundadores de la Asociación de Actores Españoles.

(Wikipedia)

No hay comentarios:

Publicar un comentario