lunes, 5 de septiembre de 2016

Aniversario de Manuel Gas

Aniversario de Manuel Gas
Cantante español nacido en Madrid el día 5 de septiembre de 1905. Sus padres deciden trasladarse a Barcelona
Inició sus estudios en el Conservatorio del Liceo de Barcelona.
Al principio cantó ópera y zarzuela pero finalmente se decantó por la zarzuela.
La eterna canción
Romanza de don Aníbal
DON ANÍBAL - Esa es la que va a situarme
en el puesto merecido
y perdonen si a elogiarme
una vez me he decidido.
Soy artista muy modesto
mas me sobra inspiración,
y las obras que he compuesto
han causado admiración.
No es vanidad.
Perdón; es la verdad.
Tengo un motete
que es colosal,
y, además...
¡Una ópera del corte
de Parsifal!
Y es que a mi me surge,
y es que a mí me brota
un raudal de armonía
de la pelota.
La canción soñada
ya la conseguí;
ilusión lograda
que empieza así:
Do, do, do, si, la, si,
si, si, si, la, sol, la.
No tiene título.
Es que no encuentro
algo que exprese
mi pensamiento.
¿Amor callado?...
¡No!
¿Noche de abril?...
¡Tampoco!
¿Se fue mi amado?...
No es eso.
¿Adiós Madrid?...
No es por ahí.
Pero no importa,
ya surgirá;
y esta canción
mi salvación
pronto será.
Esa es la que va a situarme
en el puesto merecido,
y perdonen si a elogiarme
una vez me he decidido.
Soy un artista muy modesto
mas me sobra inspiración,
y las obras que he compuesto
han causado admiración.
No es vanidad.
Perdón; es la verdad.
ESCUCHAR




No hay comentarios:

Publicar un comentario