jueves, 25 de agosto de 2016

Estreno de "Los sobrinos del Capitán Grant"

Los sobrinos del Capitán Grant
Novela cómico-lírico-dramática en cuatro actos
Música de Manuel Fernández Caballero
Libreto de Miguel Ramos Carrión
Estrenada el 25 de agosto de 1877
en el teatro Príncipe Alfonso de Madrid
Coro de fumadoras
Canta: Coros
FUMADORAS - 
Si es en el hombre un vicio
el de fumar,
en la mujer es gracia
particular,
y con un cigarrito
¡válgame Dios!
cada mujer chilena
vale por dos.
Cuando a los aires
el humo sube,
parece hermosa
flotante nube.
Y si el tabaco
tiene  poder,
se siente un mareíto
que da placer.
Entre dos que se quieren
¡que gusto da
un cigarrito a medias
poder fumar!
Más lo malo es que suele
a lo mejor
consumirse el cigarro
y el fumador.
Cuando cualquiera
mozo bonito
con su cigarro
me da fueguecito,
yo tardo aposta
en encender,
y el dejarle sin lumbre
me da placer.
CORO - 
Oigan las guitarras,
vienen hacia acá
tocando el risueño
zamba que le da.
vaya una colilla
de la alegre cueca,
de la “sanguaraña”
o la “samacuacua”.
¡Samba que le da!
¡Samba que le da!
El bonito baile
de principio ya.
¡Samba que le da!
lo ves y no lo levantas;
pobrecito corazón
¡Samba que le da!
qué desprecios aguantes
¿Qué es  esto de mamá Chunga
que viene con su matraca,
que si ella me dice triqui
yo le digo triqui-traca?
¡Tondoro, ja,  ja!
dale aire a tu cuerpo,
y acércate acá.
¡Samba que le dá!

¡Que le da, que le da, que le da!
ESCUCHAR




No hay comentarios:

Publicar un comentario