lunes, 29 de agosto de 2016

Aniversario de Juan Gual

Aniversario de Juan Gual
Nació en Barcelona el 29 de agosto de 1918. Inició su carrera artística como aficionado en diversos centros culturales de su ciudad natal, destacando por sus dotes de actor y, sobre todo, por su potente voz de barítono. 
La del Soto del Parral
Romanza de Germán
GERMÁN - Los cantos alegres de los zagales
aumentan siempre la pena mía,
y mi amargura vivo llorando
con la ilusión perdida.
¡Ay, mis horas felices!
¡Mi grato vivir!
Todo luz, risas y esperanzas,
no volveréis a mí.
Hoy con fuerza en mi pecho
prendió la llama del pesar,
y dolor, llanto y amargura
sólo podré alcanzar.
Eres mi mujer
la que yo quiero,
y a ti sola di mi corazón;
yo no sé fingir.
Ni pensé en la traición,
ni sabré mentirte
nunca con mi pasión.
Si sufro callando '
respeta el silencio;
hablar no es posible,
pues debo callar;
ya ves si es tormento
sufrir sin hablar.
Por ti mi pena
sabré vencer.
Porque tú nunca sufras,
mi pesar guardaré.
Quiero
desterrar de tu pecho el temor
quiero
que tu fe vuelva a mi;
quiero
que me miren tus ojos;
quiero
con tu amor ser feliz.
Dame
como el sol a la mies, tu calor.
Dame
tus caricias, mi bien.
Besos
calmarán mi amargura.
Besos .
De tus labios, mujer.
Mi alegre vivir
no puedo olvidar;
ni aquella paz que gocé.
Mi tiempo feliz…
ya no ha de volver
ni el bienestar que perdí.
Por siempre se fue la luz de
la vida toda [mi ilusión,
que alienta mi pasión.
Vivo
dominando mi pena;
siento
la esperanza perder.
Lloraré mi amargura
en tus brazos, mujer.
ESCUCHAR




No hay comentarios:

Publicar un comentario