sábado, 27 de agosto de 2016

Aniversario de Julia Fons

Aniversario de Julia Fons
Nació en Sevilla el 27 de agosto de 1882. Desde los ocho años residió en Madrid, dedicándose al género chico y a la opereta. Fue calificada como la “Emperatriz de la opereta”.
La Corte del Faraón
Yo soy el casto José
JOSE: Yo soy el casto, yo soy el casto
yo soy el casto, casto José,
pastor he sido y entre rebaños
desde pequeño pastoreé
LOTA: ¿Y en la montaña como en el prado
no turbó nunca tu soledad
ni un pensamiento de enamorado
que te dijera debes amar?
JOSE: Yo tocaba la flauta
y el caramillo
y a mi lado triscaban
los cabritillos
No pensaba en amores
por ser pecado
y además porque estaba
muy ocupado
en que no se me fuera
ni un corderito
y no se me perdiera
el pobrecito.
LOTA: Qué inocencia tan hermosa,
no se encuentra un hombre así
un mancebo tan honesto
yo quisiera para mí.
JOSE: ¿Para ti?
LOTA: ¡Para mí!
Porque yo, como tú, soy así.
Ven, José.
Ven acá.
Que es amor
yo te voy a explicar
porque creo
que el amor debe ser cosa rica.
¡Ay! ¡Hebreo!
debe ser un bichito que pica.
Un bichito que da un hormigueo
sin saber en el sitio en que está
y que enciende en el alma un deseo
que fatigas de muerte nos da.
JOSE: Yo no sé
que será,
de estas cosas
estoy en la a.
Por favor,
sí, señor.
Note acerques
porque hace calor.
LOTA: Déjame que te diga dulces palabras .
Déjame que te ciña con dulces lazos.
Déjame que en tus ojos mis ojos mire
y de amor la cadena formen mis brazos.
JOSE: Déjame por Osiris, porque me azoras,
déjame por el Ibis y por Anubis,
el amor que me pides en vano imploras.
Déjame y no me hagas entrar por uvis.
LOTA: Ven José,
quiero yo.
JOSE: No me cojas la capa,
que no.
LOTA: Ven José,
ven acá,
que la flor misteriosa del Loto
para ti será.
JOSE: Quítate,
déjame
no me cojas la capa
otra vez.
LOTA: ¡Pepito!
JOSE:¡Chitito!
Déjame, déjame,
LOTA: ¿Por qué?
JOSE: Porque yo soy el casto, yo soy el casto,
yo soy el casto, casto José.
ESCUCHAR
(pido disculpas por las deficiencias de sonido pero la grabación es de 1910)




No hay comentarios:

Publicar un comentario