lunes, 24 de octubre de 2016

Miguel Ligero

Miguel Ligero Rodríguez  nació en Madrid el 21 de octubre de 1890.
Casado con la vedette Blanca Pozas, fue un actor de revista que se metió al cine y más tarde empezó a representar y grabar zarzuelas en los años treinta y cuarenta. 
Siendo aún un adolescente, abandonó sus estudios de bachillerato para convertirse en torero, aunque terminó en una compañía de teatro infantil. Continúa su carrera teatral y se integra en la Compañía de Enrique Lacasa, llegando al rango de galán en 1917.
A principios de la década de los años 30, inicia una gira por Argentina, haciendo revista e interpretando Las corsarias, a finales de la misma, durante la Guerra civil española interpretando sobre todo sainetes y zarzuela se marcha a América y empieza a representar teatralmente al destacado papel de Don Hilarión en La verbena de la Paloma.
Debuta en el cine en 1926, pero será en la década de los 30 cuando alcance un auténtico reconocimiento como primera figura de la pantalla en el cine español de la época. Al inicio de la década rueda en Hollywood versiones para países de habla hispana de películas de la Fox.
A su regreso a España, forma pareja artística con Imperio Argentina y ambos ruedan juntos muchas películas. Durante ese tiempo aparece en la versión cinematográfica de La verbena de la Paloma (1934), con Raquel Rodrigo.
Falleció en Madrid en  Madrid el  26 de enero de 1968.

No hay comentarios:

Publicar un comentario