viernes, 14 de octubre de 2016

Estreno de "La alegre trompetería"

La alegre trompetería
Pasatiempo lírico en un acto
Música de Vicente Lleó
Original de Antonio Paso
Estrenado el 14 de octubre de 1907
en el Teatro Eslava de Madrid
Vals de la regadera
Canta: Corita Viamonte
Tengo un jardín en mi casa
que es la mar de rebonito;
pero no hay quien me lo riegue
y lo tengo muy sequito.
Aunque no soy
y me cansa el trabajar,
por la noche, aunque no quiera,
yo lo tengo que regar.
Al levantarme
y al acostarme,
lleno de agua/ la regadera
y con las faldas
muy recogidas
lo voy regando
de esta manera.
Ahora este macizo
luego esta ladera
y un par de chorritos
en la enredadera.
Pero me fastidia
tener que regar
pues acabo hecha una sopa
y me tengo que mudar.
No encuentro ni un jardinero
y es el caso extraordinario.
Entre tanto caballero
no hay ninguno voluntario. ¿No?
No se asuste si le invito
a que venga a trabajar
porque como es tan chiquito
tiene poco que regar.
Y si hay alguno
que al escucharme
gustoso acepta mi regadera,
yo te aseguro
que en dos lecciones
sale regando
de esta manera.
Eche usté un chorrito
en estos jazmines.
¡Cuidadito, pollo
con los calcetines!
Pero me fastidia
tener que regar
porque acabo hecha una sopa
y me tengo que mudar.
ESCUCHAR




No hay comentarios:

Publicar un comentario