martes, 25 de octubre de 2016

Estreno de "Curro, el de Lora"

Curro, el de Lora
Zarzuela en dos actos
el segundo dividido en tres cuadros
En prosa y en verso
Música de Francisco Alonso
Libro de José Tellaeche y Manuel de Góngora
Estrenada el 25 de octubre de 1925
en el Teatro Apolo de Madrid
De nuevo al verla
Canta: José Julián Frontal
CURRO - De nuevo al verla
ya no ha podio
callar mi corazón;
y recordando
sus juramentos
olvido su traición;
Si era mi vida
y la adoraba
como se adora a Dios,
¿por qué entre besos
que eran traiciones
el alma me envenenó?
Ciego volé
con las alas del corazón;
loco pensé
en llegar hasta el mismo sol.
Que en la cumbre la sierra,
pa servirla de altar
un palacio de reina,
con pisos y puertas de plata
quise levantar.
Si en el naranjo
de mis quereres
ya se secó el azahar
¿por qué los besos
de aquella boca
quemando mi boca están?
Casita que yo soñaba;
¡Nío de mi amor
refugio de mi paz
y dorao de mi sol.
¡Malhaya el vendaval
que lo desmoronó!
Virgen, por lo que pasaste
junto a aquella Cruz
calma mi sufrir;
dame ya tu luz
o pa olvidar
o pa morir.
¡Ah!
ESCUCHAR




No hay comentarios:

Publicar un comentario