lunes, 31 de octubre de 2016

Estreno de "Las Corsarias"

Las Corsarias
Humorada lírica en un acto
Música de Francisco Alonso
Original de Enrique Paradas y Joaquín Jiménez
Estrenada el 31 de octubre de 1919
en el Teatro Martín, de Madrid. 
Pasodoble de la bandera
Canta: Coro
Allá por la tierra mora
allá por tierra africana
un soldadito español
de esta manera cantaba:
Como el vino de Jerez 
y el vinillo de Rioja
son los colores que tiene
la banderita española
la banderita española
Cuando estoy en tierra extraña 
y contemplo tus colores
y me acuerdo de mi España
mira si yo te querré.
Como el vino de Jerez 
y el vinillo de Rioja
son los colores que tiene
la banderita española
la banderita española.
Banderita tú eres roja 
banderita tú eres gualda
llevas sangre llevas oro
en el fondo de tu alma.
El día que yo me muera 
si estoy lejos de mi Patria
sólo quiero que me cubran
con la Bandera de España
Banderita tú eres roja 
banderita tú eres gualda
llevas sangre llevas oro
en el fondo de tu alma.
El día que yo me muera 
si estoy lejos de mi Patria
sólo quiero que me cubran
con la Bandera de España
ESCUCHAR




No hay comentarios:

Publicar un comentario