lunes, 17 de octubre de 2016

Estreno de "Doña Francisquita"

Doña Francisquita
Comedia lírica en tres actos,
Música de Amadeo Vives.
Libro de Federico Romero
y Guillermo Fernández Shaw.
Estrenada en el Teatro Apolo de Madrid,
el  17 de octubre de 1923.
Bolero del Marabú
Canta: Dolores Pérez
Aurora - A un jilguero esperaba mi jaula de oro...
 Con el ay, con el marabay,
 con el ú, con el marabú.
 ¡Ay, que me mu, que me muero,
 San Juan de la Cruz!
 ... Pero en vez de un jilguero se ha entrado un loro.
 Con el ay, con el marabay; etc.
 Cardona - Esa jaula no sabe lo que le espera...
 Con el ay, con el marabay;
 con el ú, con el marabú.
 ¡Ay, que me mu, que me muero,
 si me vences tú!
 Es un pájaro el loro de mucha cuenta...
 Con el ay, con el marabay;
 con el ú, con el marabú.
 ¡Ay, que me mu, que me muero.
 ¡Ay, Virgencita de la luz!
 Aurora - Yo acostumbro a los pajarracos
 cortar las alas sin decir Jesús.
 Y después, para mí...
 Marabú!
 Cardona - Mira bien que los pajarracos
 podrán picarte si los retas tú.
 Y después de picar...
 ¡Marabú!
 Los dos - ¡Viva el bolero del Marabú!
ESCUCHAR




No hay comentarios:

Publicar un comentario