sábado, 28 de mayo de 2016

Estreno de "Maruxa"

Maruxa
Égloga en dos actos
Música de Amadeo Vives
Libreto: Luis Pascual Frutos
Estrenada el 28 de Mayo de 1914
en el Teatro de la Zarzuela de Madrid
Canción de Rufo (Golondrón)
Aníbal Vela
Rufo - Ganapanes!... ¡Atrevidos!....
 ¡Y se mofan además!...
 No respetan mi presencia,
 ni que soy su capataz.
 Es mi sino desgraciado
 como amargo es mi destino,
 mi destino de encargado
 de esta hacienda del vecino.
 Hombre probo y de conciencia
 mis deberes cumplo atento,
 pero da la coincidencia
 que de todos soy ungüento
 y aprovechan mi presencia
 para algún atrevimiento.
 ¡Y he de ver!... ¡Y he de callar!
 ¡Rayos y centellas!,
 esto es demasiado,
 carros de demonios,
 no lo lograrán.
 ¡Ah! ¡Ah! ¡Ah! ¡Ah! ¡Ah!
 Gon, golondrón, golondrina que a mí
 gon, golondrón me preguntan así:
“Rufo feliz, golondrín, golondrón,
 dime, dime, por qué llevas ese zurrón”
Vino ayer a hacerse cargo
 de su herencia la señora,
 y su primo, que es muy largo,
 la acompaña y la enamora.
 Y me encargan los tutores
 que les cuide diligente,
 y proteja sus amores
 sin ningún inconveniente,
 y a mis años, es, ¡señores!
 Un papel impertinente.
 ¡Y he de ver!...¡Y he de callar!
 ¡Rayos y centellas!... Etc.
ESCUCHAR




No hay comentarios:

Publicar un comentario