martes, 31 de mayo de 2016

Estreno de "La Bejarana"

La Bejarana
Zarzuela en dos actos.
Francisco Alonso y Emilio Serrano
Luis Fernández Ardavín.
Estrenada el 31 de mayo de 1924
en el Teatro Apolo, de Madrid.
Pasodoble de los Quintos
Canta: Banda y Coro
Sargento - Bejarana, no me llores
porque me voy a la guerra.
Ya vendrán tiempos mejores
en que cuides la becerra
mientras yo riego la tierra
para que tú tengas flores.
Partirá mi regimiento
porque le tocó la suerte
mas no tengas sentimiento
que libraré de la muerte.
Coro - Bejarana, no me llores
porque me voy a la guerra.
Ya vendrán tiempos mejores
en que cuides la becerra
mientras yo riego la tierra
para que tú tengas flores.
La rondalla de guitarras
dice que a las charras
brinda su canción,
escuchando cada moza
suspira y solloza
llena de aflicción.
Si el amor se va,
nunca su ilusión.
¡Volverá!
Sargento - Al soldado de Castilla
la fortuna le acompaña,
la fortuna le acompaña.
Que el sol de sus mieses
brilla sobre la franja amarilla
de la bandera de España
de la bandera de España.
Coro - Al soldado de Castilla
la fortuna le acompaña,
la fortuna le acompaña.
Que el sol de sus mieses
brilla sobre la franja amarilla
de la bandera de España
de la bandera de España.
ESCUCHAR




No hay comentarios:

Publicar un comentario