jueves, 26 de mayo de 2016

Estreno de "Las cuatro copas"

Las cuatro copas
Revista musical en dos actos
Música de Augusto Algueró
Libreto de Leandro Navarro e Ignacio F. Iquino.
Se estrenó el 26 de mayo de 1951
en el Teatro Fontalba de Madrid
Soy madrileña
Canta: Marujita Díaz
Cuando paso por la calle
luciendo mi palmito
mi cara va diciendo
soy de Madrid.
Cuando paso por las calles
de mi Madrid castizo
el corazón me late
y me hace así.
Los muchachos al pasar
me dicen: ¡Guapa!
Ven chiquilla
que yo te invito
y pago yo.
Y mis ojos se encandilan
al sabor de la conquista
y los enredo en mi mantón.
Las mujeres madrileñas,
castizas y chulapas,
no toleramos riñas
por nuestro amor.
¡Soy madrileña!
de las de rompe y rasga
nacida en Chamberí.
Y busco a un hombre
que aunque haya veinte iguales
que esté loco por mí.
Por éso vengo
a la Puerta de Moros
a ver si viene aquí.
Quiero tenerle,
quiero entregarme,
Quiero decirle:
Soy para ti.
Cuando paso por las calles
en busca de un piropo
este Madrid querido
me dice así:
Cuando paso por sus calles
los tunos se encandilan
y todos me provocan
diciendo así:
Coro:....
Y entre todos me rodean
y me dicen muy bajito:
¡Viva tu madre!
Que atrocidad.
Pero yo sigo orgullosa
andando mi camino
porque ninguno de ellos
me importa nada.
Coro: .....
Por éso vengo
a la Puerta de Moros
a ver si viene aquí.
Quiero tenerle
mucho, mucho, mucho, mucho.
Quiero entregarme
mucho, mucho, mucho, mucho.
Quiero decirle:
Soy para ti.
¡Soy madrileña!
de las de rompe y rasga
nacida en Chamberí.
Y busco a un hombre
que aunque haya veinte iguales
que esté loco por mí.
Por éso vengo
a la Puerta de Moros
a ver si viene aquí.
Quiero tenerle,
quiero entregarme,
Quiero decirle:
Soy para ti.
ESCUCHAR




No hay comentarios:

Publicar un comentario