viernes, 6 de mayo de 2016

Ana Higueras

Soprano nacida en Madrid el 6 de mayo de 1944, es sobrina de Lola Rodríguez Aragón. 
A los catorce años comenzó sus estudios de música en el Real Conservatorio de Madrid, donde aprendió canto bajo la tutela de su tía y madrina. 
En junio de 1963 acabó sus estudios de canto, obteniendo el Premio Extraordinario fin de carrera y el Premio "Lucrecia Arana". Dos años después, en 1965, ganó el Primer Premio en el Concurso Internacional de Canto de Toulouse (Francia), hecho que impulsaría su carrera de cantante de forma definitiva. 
En 1973, cumplidos sus últimos compromisos con la Volksoper de Viena, optó por retirarse de la ópera. A partir de 1977 se volcó en la enseñanza del canto como catedrática de número en la Escuela Superior de Canto de Madrid.
En mayo de 2004, al cumplir los 60 años, solicitó la jubilación anticipada en la Escuela Superior de Canto, después de haber dedicado veintiocho años de su vida a la enseñanza.
Aunque se dedicó principalmente a la ópera y a la enseñanza deja un buen número de grabaciones de zarzuelas:La revoltosa, Agua, azucarillos y aguardiente, Las de Caín, La eterna canción, Bohemios, La vida breve, Los burladores, Katiuska, La tabernera del puerto y Don Manolito.

(Para los amantes de la zarzuela-Resumen)

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada