miércoles, 25 de mayo de 2016

Estreno de "La canción de la Lola"

La canción de la Lola
Sainete lírico en un acto y en verso
Música de Federico Chueca y Joaquín Valverde
Original de Ricardo de la Vega
Estrenado el 25 de Mayo de 1880.
en el Teatro Alhambra de Madrid
En la calle del Ave María
Canta: Isabel Rivas
En la calle del Ave María
junto á la plaza de Lavapiés,
ha nacido mi buena persona
que va derramando la sal a granel.
¡Ay, ole! ¡Ay, ole!
Yo soy la más barbiana
de Lavapiés.
Si llega usté á verme
con mis faralares
llevando más viento
que el mismo huracán,
al ver mis hechuras
y al ver mis andares,
se chala y se vuelve
más lila que está.
Se han matao los hombres á miles
por esta cara que es de clavel,
y cien chulas sé han muerto de envidia
por esta cintura y por este pié.
¡Ay, ole! ¡Ay, ole!, etc.
ESCUCHAR




No hay comentarios:

Publicar un comentario