martes, 24 de mayo de 2016

Estreno de "El Cabo primero"

El Cabo primero
Zarzuela cómica,
en un acto y seis cuadros, en prosa
Música de Manuel Fernández Caballero
Original de Carlos Arniches y Celso Lucio
Estrenada el 24 de mayo de 1895
en el teatro Apolo de Madrid 
Romanza de Rosario
Canta: Toñi Rosado
ROSARIO - Yo quiero a un hombre
con toda el alma,
él es mi encanto y es mi ilusión;
por él tan sólo pierdo la calma,
por él palpita mi corazón.
Recordando su mirada
yo me siento transformada,
pues le creo junto a mi,
pero al ver que desvarío,
en el alma siento frío
porque estás lejos de aquí.
Procuro sus palabras olvidar,
intento sus recuerdos extinguir,
más no puedo lograr a mi pesar,
y creo que he de amarle
¡ah!
hasta morir.
Me llena su recuerdo de placer,
no estar siempre a su lado es mi dolor,
en vano es mi constante padecer,
la dicha sólo existe en el amor.
Y las dichas y las flores
que antes eran mis amores,
hoy me causan más dolor
pues mi pecho no embellecen,
y al mirarlas me parecen
sin aroma y sin color

CORO - ¡Pobre Rosario!
Tiene razón.

ROSARIO - ¡Ah!
sin aroma y sin color.

CORO - ¡Ah!
Tiene razón
ESCUCHAR




No hay comentarios:

Publicar un comentario