jueves, 24 de marzo de 2016

Estreno de "Bohemios"

Bohemios
Zarzuela en un acto y tres cuadros
Música de Amadeo Vives
Libreto de Guillermo Perrín y Miguel de Palacios. 
Estrenada el 24 de Marzo de 1904 
en el Teatro de la Zarzuela de Madrid.
La niña de ojos azules
Victoria Racionero
COSSETTE - La niña de ojos azules,
de ojos azules y bellos,
la de los rubios cabellos
qué bella está.
(Saliendo y cerrando la puerta .)
cuando recoge su falda
soñando con sus amores
las flores de mil colores
que el campo da.
Al avanzar hacia la escalera ve la puerta del cuarto de Roberto abierta.)
Su puerta abierta...
Salió tal vez...
(Asomándose.)
¡Pelagia!

PELAGIA   - Viéndola.)
¡Adentro!
que no está él.
¿Por qué, señorita,
por qué ese temor?

COSSETTE - No quiero que sepa
que aquí vengo yo.
Porque aunque Cossette
venga siempre aquí,
viene nada más
porque ella es así.
Una chiquilla
buena y sencilla
que se desvive
por hacer bien.
Pero no quiere
que piense nadie
que aquí otra cosa
busca Cossette.

PELAGIA - El pícaro mundo
es murmurador,
mas siempre perdona
mediando el amor.

COSSETTE - ¡Amor!... ¡Amor!...
Si es amor el sentir
por un hombre latir
con fuerza el corazón;
si es amor suspirar,
y sufrir y abrigar
una dulce ilusión,
entonces sí,
yo siento amor,
mas no me digas,
por favor,
por que Cossette
no puede amar
sino la gloria
nada más.
Brillar en la escena
mi amor sólo es,
y después de alcanzar mi noble anhelo,
¡pensar!..., ¡pensar en él!
ESCUCHAR




No hay comentarios:

Publicar un comentario