viernes, 18 de marzo de 2016

Aniversario de Ofelia Nieto

Aniversario de Ofelia Nieto
Ofelia Nieto nació en Algete el 18 de marzo de 1898 y murió en Madrid, 22 de mayo de 1931).
Fue una soprano española cuyo nombre completo era María Ofelia Erenia Nieto Iglesias.
Para la discográfica Odeón grabó Maruxa, junto a su hermana, la soprano Ángeles Ottein y fragmentos de zarzuelas como La veneciana de El carro del sol o el dúo de El asombro de Damasco junto al barítono Marcos Redondo.
El Carro del Sol - J. Serrano
Veneciana
Pensando en el que la quiere,
Suspira La Veneciana,
La luz de la tarde muere
sobre el alfeizar de su ventana
De su ventana llena de flores
Que alumbran las dulces notas
Del canto de sus amores.
La ingrata fortuna
Llevóse a mi amante fiel
Y al claro de luna
Suspiro pensando en el.
Le quiero, le quiero
Sin el no me faltara el valor
Le espero y en el mundo entero
No habrá quien me robe
Las dulces horas de su amor.
Bogando en las aguas viene
La góndola veneciana
Que en canal se detiene
Bajo el alfeizar de su ventana
De su ventana llena de flores
Y alegre la voz le suena
Del canto de sus amores.
La ingrata fortuna
Me quiso apartar de aquí
Y el claro de luna
De nuevo me acerco a ti.
Le quiero! Te quiero!
La ausencia no mitigo mi ardor
Te quiero, y en el mundo entero
No habrá quien me robe
Las dulces horas de su amor.
No habrá quien me robe
Las felices horas
De tu ardiente amor.
ESCUCHAR




No hay comentarios:

Publicar un comentario