domingo, 26 de noviembre de 2017

"La Revoltosa"

La Revoltosa
Autor: Ruperto Chapí
Dúo Mari Pepa y Felipe
FELIPE ¿Por qué de mis ojos
 los tuyos retiras?
¿Porqué?
MARI-PEPA ¿Por qué me desprecias?
¿Por qué no me miras?
¿Porqué?
FELIPE ¿Yo? 
¡No!
MARI-PEPA ¡Tú!
FELIPE ¡No!
¿Por qué de ese modo
te fijas en mí?
MARI-PEPA ¿Qué quieres decirme
 mirándome así?
¿Por qué sin motivos
 te pones tan triste?
FELIPE ¿Por qué de mi lado
tan pronto te fuiste?
¿Porqué?
MARI-PEPA ¿Yo?
¡No!
FELIPE ¡Tú!
MARI-PEPA ¡No!
FELIPE ¿Por qué de ese modo
 te fijas en mí?
MARI-PEPA ¿Qué quieres decirme
mirando así?
FELIPE ¡Así!
MARI-PEPA ¡Así!
FELIPE ¿Me quieres?
MARI-PEPA ¿Me quieres?
LOS DOS ¿Me quieres?
FELIPE ¡Sí!
MARI-PEPA ¡Sí!
¡Ay, Felipe de mi alma
¡Si contigo solamente
yo soñaba!
FELIPE ¡Mari-Pepa de mi vida!
¡Si tan solo en ti pensaba
noche y día!
¡Mírame así!
¡Mírame así!
LOS DOS ¡Pa que vea tu alma 
leyendo en tus ojos 
y sepa serrana/serrano
qué piensas de mí!...
 FELIPE La de los claveles dobles,
la del manojo de rosas,
la de la falda de céfiro
y el pañuelo de crespón;
la que iría a la verbena
cogidita de mi brazo...
¡eres tú!... ¡Porque te quiero,
chula de mi corazón!...
MARI-PEPA El hombre de mis fatigas,
pa mí siempre en cuerpo y alma,
pa mí sola, sin que nadie
me dispute su pasión;
con quien iría del brazo
tan feliz a la verbena...
eres tú ¡porque te quiero,
chulo de mi corazón!
FELIPE ¡Ay chiquilla! ¡Por Dios!
MARI-PEPA ¡Zalamero!
¡Chiquillo!
FELIPE ¡Chiquilla!
MARI-PEPA ¡No me hables así!
FELIPE ¡Te quiero!
MARI-PEPA ¡Te quiero!
FELIPE ¡Te quiero!
MARI-PEPA ¡Te quiero!
LOS DOS ¿Me quieres tú a mí?
¿No te voy a querer, prenda mía?
De mí, ¿qué sería
sin ti?...
FELIPE ¡Nena mía!
MARI-PEPA ¡Felipillo!
FELIPE ¡Mi morucha!
MARI-PEPA ¡Mi querer!
FELIPE ¡Ay¡ ¡Tú eres ésa!
MARI-PEPA ¡Ay! ¡Tú eres ése!
LOS DOS ¡Pues si tú no lo fueras, mi vida!,
¿quién lo había de ser?
¿Me quieres?... ¿Me quieres?
¿Me quieres tú a mí?
¡De mí, qué sería
sin ti!
Cantan: Ausensi e Iriarte




No hay comentarios:

Publicar un comentario