domingo, 19 de noviembre de 2017

El huesped del Sevillano

El huesped del Sevillano
Autor: Jacinto Guerrero
Insolente presumido
Juan Luis - Insolente, presumido,
fanfarrón y pendenciero
procediendo cual villano,
os corteja un caballero
que tan sólo la ropilla
y el nombre tiene de tal.
Si él os pide vuestra mano,
yo amor brindaros prefiero;
él es la fuerza insolente,
y yo soy el madrigal.
Raquel - Insolente y presumido,
me corteja un caballero;
de sus acechanzas ruines
defendióme vuestro acero,
y por eso, agradecida
yo siempre a vos viviré.
Más el amor no se logra
jamás con un gesto fiero,
precisa llegar al alma...
         Juan Luis - Yo a la vuestra llegaré.
Moza, la toledana,
la flor galana
del Cigarral,
vuelve hacia mí los ojos
y mis enojos
se calmarán.
Moza, la toledana,
la mas galana
que pude ver;
mira mi ardiente anhelo,
dame el consuelo
de tu querer.
          Raquel - Noble y galán caballero,
que por mi honor ha reñido
y defenderme ha sabido con su acero;
dejad que vivan las flores
de los amores en el rosal
donde vive dichosa
la humilde rosa del Cigarral.
         Juan Luis - Flor y mujer que presentí,
arte y pasión viven en ti.
          Raquel - No es vuestro amor para Raquel.
          Juan Luis - Musa serás de mi pincel.
Para el arte yo vivía
y triunfar sólo anhelaba,
la mujer que presentía
por mi senda no cruzaba.
Si al mirar hoy vuestros ojos
en su fuego me abrasé
es que amor mi vida entera
colmó como yo aguardaba.
          Raquel - El amor vive en el alma.
          Juan Luis - ¡Yo a la vuestra llegaré!
          Raquel - Moza, la toledana,
la flor galana
del Cigarral,
temo que con su mano
el hortelano
la pueda ajar.
Debo, reconocida,
darle mi vida,
más no mi amor.
          Juan Luis - Moza, la toledana,
la flor galana
del Cigarral,
vuelve hacia mí tus ojos
y mis enojos
se calmarán.
Óyeme, toledana,
rosa temprana
de mi pasión...
¡Quiero tu amor!
Cantan: Alfredo Kraus y Angeles Chamorro




No hay comentarios:

Publicar un comentario