viernes, 10 de noviembre de 2017

El Huesped del Sevillano

El huesped del Sevillano
Autor:Jacinto Guerrero
Si tú fueras pastora
Rodrigo: Si tú fueras pastora,
yo fuere corderito, ¡be, bee!
Triscara por el prado,
travieso y rizadito.
          Constancia: Si yo fuera pastora,
tuviera mi pastor, ¡be, bee!
que tierno me arrullara,
que amante me contara,
que ardiente me pintara
las ansias del amor. ¡Beeee...!
          Rodrigo: ¡Beeee....!
          Constancia: Las ansias del amor...
          Rodrigo: ¿Amor? ¡Terrible cosa!
¿Tú lo has nombrado?
No lo mientes, hermosa,
que es gran pecado.
          Constancia: ¿Decís que es gran pecado?
          Rodrigo: De perdición,
si no le salva un acto de contrición.
          Constancia: ¡Ay, que miedo me da!
¡Confesión, confesión!
          Rodrigo: El infierno abrirá
para ti su mansión.
      Constancia:  Padre mío, ¡qué horror!                           ¡Yo pequé! ¡Yo pequé!
          Rodrigo: ¡Si es pecado de amor,
perdonarte sabré!...
          Constancia: ¡Confesión!
          Rodrigo: ¿Tú estarás arrepentida?
          Constancia: Lo está toda la vida
la que a un galán oyó...
          Rodrigo: ¿Tú?
          Constancia: ¡Yo!
          Rodrigo: Pues ten mucho sentido,
que alguna he conocido
que, ante un galán rendido,
su corazón abrió...
          Constancia: ¿Tú?
          Rodrigo: ¡Yo!
¡Y ya no le cerró!...
          Constancia: ¡Ay! ¡Qué miedo me da!
¡Tu perdón!
          Rodrigo: Mi perdón,
¡o el infierno abrirá
para ti su mansión!
Cantan: Dolores Cava, Enrique del Portal




No hay comentarios:

Publicar un comentario