jueves, 29 de junio de 2017

El Barquillero

El Barquillero
Ruperto Chapí
Serenata y coro
PEPILLO - De frente, muchachos.
Arza, duro. Paso militar.
Alegrar esas caderas.
Más estilo, Salvador.
Ahí los hombres en el mundo.
Un, dos, un, dos.
Variación derecha.
Alto, descansar.
Un, dos, tres, ar.
Ahí vive la morena
más barbi de Madrid,
y ya sabéis que sólo
se peina para mí.
A falta de bandurrias,
me vais a acompañar
haciendo que las ruedas
no dejen de sonar.
CORO - A falta de bandurrias
te voy a acompañar
haciendo que la rueda
no deje de sonar.
PEPILLO - Oye la serenata,
que va a ser de mistó,
porque de la cabeza
me la he sacado yo.
CORO ¡Vaya calor!
PEPILLO - ¡Silencio, por favor!
CORO - Suéltala ya.
PEPILLO - Callarse, que ya va.
CORO - ¡Trrr! ¡Trrr! ¡Trrrrr!
(Haciendo girar las ruedecitas de las cajas.)
Vamos, hombre, dale
a ver si te sale.
¡Trrr!... ¡Trrr!...
PEPILLO - No vale azarar
que voy a empezar.
CORO - Vamos a callar.
PEPILLO - Sal, sal morucha, que está tu chiquillo.
CORO - ¡Caramba, qué pillo!
PEPILLO - Sal, sal que vengo de amor medio loco.
CORO  - ¡Tampoco! ¡Tampoco!
PEPILLO - Sal, sal mi niña, que por corazón
tu amante Pepillo
te trae un barquillo
relleno de almíbar,
canela y limón.
CORO - ¡Qué ponderación!
PEPILLO - Sal, sal serrana, que rabio por verte.
CORO - ¡Qué genio tan fuerte!
PEPILLO - Sal, sal no me hagas merar, negra mía
CORO - Salía, salía.
PEPILLO - Ven con tu chacho,
ven, niña, ven,
porque ya tengo fatigas
de hablarte a solas
de mi querer.
CORO - ¡Trrr!... ¡Trrr!...
PEPILLO - Sal, prendera mía,
y oye mi cantar,
que ya cansa tanto
dale que le das.
¡Trrr!... ¡Trrr!...
CORO - Salga usté, maestra,
no duerma usté más.
¡Trrr!... ¡Trrr!...
Que ya cansa tanto
dale que le das.
PEPILLO - Ahí sale mi novia,
conque ya sabéis.
CORO - Pues muy buenas noches
y a ver lo que hacéis.
Canta: Coro




No hay comentarios:

Publicar un comentario