martes, 20 de junio de 2017

Aniversario de Fernando Díaz Giles

Aniversario de
Fernando Díaz Giles
Nació el 20 de Junio de 1887 e inició su carrera como músico militar alcanzando el grado de Capitán.
En 1923 abandonó el Ejército tras conseguir plaza de profesor de piano en el conservatorio de Valencia y se dedicó a componer.
El cantar del arriero
De Peña Negra vengo
LORENZO - De Peña Negra vengo, para Sanabria;
galopan mis caballos, por la empinada
Cercana está la venta, llenar mi bota quiero,
beber con la mi moza, a orillas del Duero.
ARRIEROS - ¡Yía! ¡Yía! Mis jacas lindas
¡Yía!¡Yía! Como galopan
¡Atio!, ¡Mora!, Anda, Alazana.
¡Pinta!, ¡Mora!, Anda, Garbosa
LORENZO - De Peña Negra vengo, para Sanabria;
galopan mis caballos, por la empinada
ARRIEROS - ¡Yía! ¡Yía! Mis jacas lindas
¡Yía! ¡Yía! Como galopan
¡Yía! ¡Yía! Anda, Alazana.
¡Yía! ¡Yía! Anda, Garbosa
LORENZO - El dueño de la venta, tráiganos vino;
del más rojo que tenga,
del menos fino; quiero vino de Toro,
que goza fama,
de arder en nuestros pechos, como una llama.
Pues quien nos vea, junto a la jarra de vino rojo,
sabrá si en nuestros ojos,
relampaguea, relampaguea.
El dueño de la venta, tráiganos vino;
del más rojo que tenga, del menos fino. ¡Ah!
Soy arriero, y por eso el vino tinto de Toro,
es el que quiero.
Soy arriero, y por eso el vino tinto,
es el que quiero.
ARRIEROS - Y por eso el vino tinto de Toro,
es el que quiero.
TODOS - El que fuerza en camino le da...
El que fuerza en camino le da....
El dueño de la venta, que salga...
¡soy arriero!, ¡soy arriero!

(canta: Marcos Redondo)
ESCUCHAR




No hay comentarios:

Publicar un comentario