miércoles, 7 de junio de 2017

Aniversario de Aníbal Vela

Aniversario de Aníbal Vela
Nació en Madrid el 7 de junio de 1896 y fue un famoso bajo y actor de teatro y cine español del siglo XX.
Durante un tiempo compartió cartel con el tenor Miguel Fleta.
El niño judío
Canción de Manacor
Manacor - Qué me importa ser judío
si por serlo soy amado
de la hebrea más hermosa,
que el amor ha imaginado
Qué me importa que la gente
cuando paso me zahiera,
si al final de mi camino
es su amor el que me espera.
---
Por ella aliento,
por ella canto,
por ella siento.
---
Por ella quiero,
por ella sufro,
por ella muero.
Y en sus labios como brasas
yo mis besos quemaría,
y en la noche de sus ojos
para siempre dormiría.
Noemí de mis amores,
hija hermosa de Israel,
tus labios son tan sabrosos
y dulces como panales
de miel.
Beber quisiera yo en ellos
el secreto de tu amor.
que aunque la muerte encontrase
bebería sin temor.
y ella me dice: toma
y alivia pronto tus males.
Y me da sus labios rojos,
tan rojos como corales,
y siento yo al besarlos
dicha, locura y pasión,
y le doy en aquel beso
entero mi corazón.
---
Noemí, la de mis sueños,
Noemí, la de mi amor. 
ESCUCHAR




No hay comentarios:

Publicar un comentario