jueves, 22 de junio de 2017

Dolores Ripollés - La Verbena de la Paloma

Aniversario de Dolores Ripollés
Nació en Madrid el 22 de junio de 1930. Realizó sus estudios musicales en el Real Conservatorio de Música de Madrid, obteniendo el Premio fin de carrera. Después se perfeccionó en Italia con Elvira de Hidalgo.
La Verbena de la Paloma
En Chiclana me crié
CANTAORA - En Chiclana me crié,
en Chiclana me crié
que me busquen en Chiclana,
que me busquen en Chiclana,
si me llegara a perder,
si me llegara a perder
VOCES - ¡Olé!
CANTAORA - Los arroyos y las fuentes, 
los arroyos y las fuentes,
no quieren mezclar sus aguas,
no quieren mezclar sus aguas
con mis lágrimas ardientes,
con mis lágrimas ardientes.
GUARDIA 1º - No me choca nada, 
que se la disputen
¿Qué te paece, Pedro?
GUARDIA 2º - Que canta de buten.  
TÍA ANTONIA - ¡Olé, olé, olé, 
que te aplaudo yo!
¡porque sí, señó!,
¡porque me gustó!
¡Y no habrá ninguno, que diga que no!
¡Bendita sea la madre, que te parió!
¡Y lo digo yo!, ¡y san se acabó!
¡porque si, señó!,
¡porque sí señó!
CASTA Y SUSANA - Cállese usted, 
tía Antonia,  con esa voz,
que la van a llevar los del Orden.
A la prevención.
TÍA ANTONIA - No me da la gana, 
que lo digo yo, porque tengo la lengua,
y san se acabó.
VECINAS - Pues dice muy bien.
VECINO - Pues tiene razón.
CANTAORA - Y porque no tengo madre,
Y porque no tengo madre,
vienes a buscarme a casa,
vienes a buscarme a casa,
anda y búscame en la calle,
anda y búscame en la calle,
Que me dijo mi madre,
que no me fiara,
ni de tus ojos, que miran traidores,
ni de tus palabras.
VOCES - Que te vengas conmigo, 
morena barbiana
y que los chulos y chulas del barrio,
te toquen las palmas.
CASTA Y SUSANA - Esta noche tía Antonia, 
se pone usté mala,
y cuando venga el señor boticario,
la mete en la cama.
TÍA ANTONIA - Esta noche la paso, 
de broma y jarana,
porque requiero, requiero y requiero,
y me da la gana.
ESCUCHAR

No hay comentarios:

Publicar un comentario