viernes, 1 de julio de 2016

Estreno de "El pobre Valbuena"

El pobre Valbuena
Humorada lírica en un acto, dividido en tres cuadros
Música de Quinito Valverde y Tomás López Torregrosa
Texto original de Carlos Arniches y Enrique García Alvarez
Estrenada el 1 de julio de 1904
en el Teatro Apolo de Madrid
Polka japonesa
Canta: Miguel Ligero
VALBUENA - Mucha atención,
que es la polka japonesa
que está de moda en el Japón.
Japonesa, sí, sí;
si consigo que me adores
con ardiente frenesí
seré dentro de un mes
el mortal más envidiado
del imperio japonés.
Dame tu corazón,
que te juro por Confucio
que has de ser la admiración
del Japón y Kinchú,
Nagasaki, Yokoama y Nakifú...
Fu, fu.
ELLAS - Japonesa, sí, sí;
si consigo que me adores, etc...
VALBUENA - ¡Oh, hermosa aurora gris!
De  un pobre compadécete,
y de amor enloquécete.
Y sin fijarte en que es
más feo que un zulú,
quiérele, quiérele tú.
Y si tienes afán,
que baile el japonés,
con tintán y sin tintán, tintán,
japonesa gentil,
moveré así los pies.
Y en esta posición
verás con qué intención
bailo yo el japonesito
corto y menudito,
que es tu diversión.
LOS TRES - Y en esta posición,
llamando la atención,
bailo yo el japonesito
corto y menudito
que es tu diversión.
Pon. Pon.
Japonesa, sí, sí;
si consigo que me adores
con ardiente frenesí,
seré dentro de un mes
el mortal más envidiado
del imperio japonés.
Quiéreme y así sálvame
y vayamos a Chefú,
que es un país
cual sabes tú
plácido, espléndido
más que Kinchú.
VALBUENA - Hasta el Tonkín.
irás en palanquín,
o en un kintiómodo;
si es para ti más cómodo.
ELLAS - Hasta el Tonkín .
irás en palanquín,
o en un kintiómodo;
VALBUENA - ¡Cómodo!
ELLAS - ¡Cómodo!
LOS TRES - Así he de demostrar
que puedo yo bailar
en Shangay y en Amakusa,
si nada me acusa,
Tokío y Cebú
Fú. Fú.
ESCUCHAR




No hay comentarios:

Publicar un comentario