jueves, 21 de julio de 2016

Estreno de "El Barquillero"

El Barquillero
Zarzuela en un acto y tres cuadros, en prosa y verso
Música de Ruperto Chapí
Letra de José López Silva y José Jackson Veyán

Estrenada el 21 de Julio de 1900, 
en el Teatro Eldorado de Madrid
Título del fragmento
Canta:
SOCORRO - Cuando está tan hondo,
¿quién mata el querer?
¡Para él! ¡Ay! ¡Ya lo creo
que estoy para él!
 —
Cuando el amor se apodera
del alma de una mujer,
no hay poder que lo eche fuera,
que es muy grande su poder.
¿Cómo he de olvidarle
si vivo por él?
¡Si no hay fuerza bastante en el mundo
que tuerza el querer!

Quiero que me vuelva loca
con su labia, el picarón,
diciéndome, así, bajito,
con todo su corazón:
"¡Ojitos de cielo!
¡Carita de gloria!
¡Ramito de flores!
¡Boquita de miel!
Dame el calorcito
de tu cuerpecito.
¡Por Dios, que me muero
de frío sin él!"

¿Cómo he de olvidarle
si le llevo aquí?
(Señalándose el corazón.)
¡Si aún le escucho llorando en mi reja
cantándome así!

Un corazón sin amores
es una flor sin aroma,
una noche sin estrellas,
un arbolito sin hojas.

¡Quiéreme, chiquillo!
¡Quiéreme, por Dios!
¡Que tengamos perfumes y estrellas
y hojitas los dos!

Cuando está tan hondo,
¿quién mata el querer?
¡Para él! ¡Ay! ¡Ya lo creo
que estoy para él!
ESCUCHAR




No hay comentarios:

Publicar un comentario