sábado, 23 de julio de 2016

Estreno de "De Madrid a París"

De Madrid a París
Viaje cómico-lírico
en un acto y cinco cuadros
Música de Chueca y Valverde
Original de José Jackson y Eusebio Sierra
Estrenado en el Teatro Felipe
el 12 de Julio de 1889
Terceto de las cigarreras
Coro de la Zarzuela
Chata - A mí me llaman la Chata.
Lavapiés - A mi la de Lavapiés.
Pelos - Y a mi me llaman la Pelos .
Las Tres - Me paece que semos
pa un banco tres piés.
Ay que gracia tenemos.
Olé, que sí.
Cigarreras y chulas
las de Madrid.
Chata - Yo soy la que hago los puros.
Lavapiés - Lo que hago yo es engomar.
Pelos - Y yo la que hace pitillos
mezclados con pelos
y migas de pan.
Las Tres - Ay, que gracia tenemos, etc.
Y va usté á ver,
y va usté á ver,
lo que las cigarreras
saben hacer.
¡Ah!
Cuando se arma bronca en casa,
que siempre se arma,
casi a lo mejor,
en seguida se lo cuentan
por el tiléfono
al gobernaor
y viene el hombre
muy asustao
con todo eso
que le han contao;
y al vernos dice.
¡Válgame Dios!
con estas chicas
no m'atrevo yo.
Ay qué guasa que se traen toas
las cigarreras
cuando ven que suben los ceviles
las escaleras.
Pues si dice la maestra á todas
vamos allá,
los dejamos desarmaos y sin alientos
pa pelear.
Ay qué gracia tenemos, etc
ESCUCHAR




No hay comentarios:

Publicar un comentario