sábado, 9 de julio de 2016

Estreno de "Las hijas del Zebedeo"

Las hijas del Zebedeo
Zarzuela cómica refundida
en un acto y dos cuadros.
Música de Ruperto Chapí
Libreto de José Estremera
Estrenada el 9 de Julio de 1889
en el Teatro Maravillas de Madrid
Carceleras
Canta: Conchita Supervía
Luisa - Al pensar en el dueño
 de mis amores,
 siento yo unos mareos
 encantadores.
 Bendito sea
 aquel picaronazo
 que me marea.
 A mi novio yo le quiero
 porque roba corazones
 con su gracia y su salero.
 El me tiene muy ufana
 porque hay muchas que lo quieren
 y se quedan con la gana.
 Caprichosa yo nací,
 y lo quiero solamente,
 solamente para mí.
 Que quitarme a mí su amor
 es lo mismo que quitarle
 las hojitas a una flor.
 Yo me muero de gozo
 cuando me mira,
 y me vuelvo jalea
 cuando suspira.
 Si me echa flores
 siento el corazoncito
 morir de amores.
 Porque tiene unos ojillos
 que me miran entornados,
 muy gachones y muy pillos,
 y me dicen ¡ay! Lucero,
 que por esa personita
 me derrito yo y me muero.
ESCUCHAR




1 comentario:

  1. Hermosa música. Para siempre! Puedo escuchar zarzuela en cualquier momento, en cualquier estado de ánimo y siempre rendiré un tributo de agradecimiento a todos los que hacen posible este regalo al alma. Que sean todos Ustedes tan felices como nos hacen a los pasivos que disfrutamos tanto su entrega, Juan Roberto Heguertty: Paisano (Mexicano y Sonorense) de Plácido, admirador ferviente y seguidor eterno de sus gorgoreos. La huella se hace al andar!!!!!!

    ResponderEliminar