domingo, 24 de abril de 2016

Estreno de "Don Manolito"

Don Manolito
Sainete en dos actos y tres cuadros
Música de Pablo Sorozábal
Texto original de Luis Fernández Sevilla y Anselmo C. Carreño
Estrenada el 24 de Abril  de 1943
en el Teatro Victoria de Madrid
¡Matar, matar!
Canta: Manuel Ausensi
¡Matar! ¡Matar!
Yo me siento matador.
Falsos amigos traidores.
Vívales aprovechados,
que envenenáis mis amores.
¿Qué es lo que habéis pensado?
Esa mujer es mi cielo
y su amor me ha enloquecido.
¿Pensáis robarme mi anhelo?
¡Vamos, que os lo habéis creído!
La rabia en mi pecho,
rugiendo, se esconde.
¿Quitarme la novia?
¿De dónde?
Se nubla mi vista,
me debo vengar,
en sangre alpinista
me quiero bañar.
Yo era feliz cual ninguno
tras de tu amor en pos,
y no me engañas con uno,
porque me engañas con dos.
Ya tan sólo me resta
una sola esperanza,
¡venganza!
Ya mi amor te detesta
y mi odio te alcanza.
¡Venganza!
Pues no me engañas con uno,
porque me engañas con dos.
¡Matar! ¡Matar!
Yo me siento matador.
¡Matar! ¡Matar!
¡Matarela, matarela,
matarela por amor!
ESCUCHAR




No hay comentarios:

Publicar un comentario