miércoles, 6 de septiembre de 2017

La Venta de Don Quijote - Ruperto Chapí

La Venta de Don Quijote
Ruperto Chapí
Preludio y seguidillas
CORO - ¡Pronto, que es tarde!
¡Vamos, Colas!
ARRIERO - Aquí está el vino.
TODOS - Venga pa cá.
ARRIERO - Aquí está el vino.
CORO - ¡Gracias a Dios!
ARRIERO - Vino de sobra.
Vino pa tóos.
Este es el premio
con que os osequian
ya que acabasteis
al fin la siega.
CORO - ¡Suéltalas pronto!
¡Vengan las botas!
ARRIERO - ¿Por dónde empiezo?
CORO - ¡Vengan y corran!
TOMASA - Allá va el vino;
vino pa tóos.
CORO - Esta es la misma
gracia de Dios.
ELLAS - ¡Ay, qué vinillo tan delicioso!
ELLOS - ¡Esto es un vino de lo mejor!
TODOS - Es que parece que por las venas
va repartiendo rayos de sol.
ARRIERO - ¿Verdad?
CORO - Verdad.
Vinos de veras
la Mancha da.
ARRIERO - Manchega de mi vida
dame la mano,
ti es que quieres conmigo
pasar el charco.
Ven a la iglesia,
para hacerme el manchego
de mi manchega.
Te comparo a las aspas
de los molinos,
que si no sopla viento
no muelen trigo.
Tú estás callada
mientras yo no te muevo
con mis palabras.
Canta que canta
no he de estarme yo a solas.
¡A ver quién baila!
ELLOS - Vamos, muchachas.
ELLAS - ¡A bailar seguidillas!
TODOS - ¡Viva la Mancha!
Opera de Lima




No hay comentarios:

Publicar un comentario