viernes, 22 de septiembre de 2017

Estreno de "Rosa la Pantalonera"

Rosa, la Pantalonera
Sainete lírico en dos actos
Original de José M.ª López de Lerena
 y Pedro Llabrés
Música de Francisco Alonso
Estrenada el 22 de septiembre de 1939
en el Teatro Príncipe de San Sebastián. 
Dúo de Rafael y Rosita
Canta: Matilde Vázquez
RAFAEL - Quiero que tú seas, todo para mí;
quiero mis anhelos, logrados por ti.
Quiero que mi vida sea tu querer;
quiero con tus sueños, mi pasión mecer.
ROSITA - Al dudar me ofendes, deja de sufrir.
Soy, como pretendes, la fe de vivir.
RAFAEL - Nena de mi vida, cielo que soñé,
luna de mis noches, rosa de mi fe.
ROSITA - Mas, ¿de qué tienes celos, chaval?
RAFAEL - ¡Ah!
¡Tengo celos de todo lo que miras;
tengo celos del aire que respiras,
de la luna que va a besar tu cara,
y envidio la fortuna,
del beso que te brinda, el agua clara.
Chiquilla de mi vida;
tengo celos del viento mañanero,
de las risas que en tus labios veo florecer.
Tengo celos porque te quiero.
ROSITA - Con esas dudas me ofendes.
No quiero verte sufrir,
que ni siquiera un momento
yo puedo faltarte con el pensamiento.
RAFAEL - Sólo pensar que me mientas,
es mi tormento mayor,
y mis recelos aumentas,
si así me atormentas,
fingiendo un amor.
ROSITA - Con tu tormento, tormento me das;
no debes nunca dudar.
RAFAEL - Aunque te ofendas, tendré que sufrir,
que mi cariño no sabe fingir.
Quiero pensar que no mientes, nena.
ROSITA - Solo, vida mía.
RAFAEL - Qué solo. Siempre tu luz yo seré.
Yo seré luz de tu fe. ¡Ah!, ¡Ah!.
LOS DOS - Tengo celos de todo lo que miras;
tengo celos del aire que respiras,
Piensa sólo que yo vivo toda,
todo para ti.
Tengo celos porque te quiero.
Piensa, siempre, en mi.




No hay comentarios:

Publicar un comentario