lunes, 25 de septiembre de 2017

Estreno de "La mala sombra"

La mala sombra
Sainete lírico en un acto
Música de José Serrano.
Original de Serafín y Joaquín Alvarez Quintero.
Estrenado el 25 de septiembre de 1906
en el Teatro Apolo de Madrid.
Dúo Angelillo y Leonor
Cantan: Trini Avelli y Antonio Palacios
ANGELILLO - Ven aquí, claveyina,
ven acá, pimpoyito.
LEONOR - ¿Y mi padre?
ANGELILLO - ¡Salió tragando quina!
¡La tienda lo trae frito!
LEONOR - Tiene suerte malina
mi papá er pobresito.
ANGELILLO - No te apures por tu papá,
que yo, niña, lo sarvaré;
yo soy hombre capá,
mientras viva con tu queré,
de yevá la Puerta Reá,
donde está la Puerta e Jeré.
LEONOR - El arcarde se va a oponé
a ese cambio tan radicá;
pero es cosa de vé
que sólito por mi na má,
donde está la Puerta e Jeré
yeves tú la Puerta Reá.
ANGELILLO - ¡Eso es poco!
LEONOR - ¿Poco?
ANGELILLO - ¡Poco!
¡Es una bicoca!
LEONOR - ¡Chiquiyo, me güerves loca!
ANGELILLO - ¡Yo sí que estoy loco!
En la cabesita
de un arfilerito,
jago yo un cuartito
mu chiquerretito,
pa que vivas tú.
LEONOR - ¡Josú!
ANGELILLO - (Jurando)
¡Va por tu salú!
LEONOR - Pos en la puntita
de ese arfilerito,
te hago yo un laito
mu apañaito,
donde quepas tú.
ANGELILLO - ¡Josú!
LEONOR - (Jurando)
¡Va por tu salú!
ANGELILLO - (Tirando besos)
¡Ten pa tí!
LEONOR - ¡Venga pa cá!
ANGELILLO - ¿Y pa mí?
LEONOR - ¡Pa tí no hay na!
Tomando yo los tuyos güeno está.
ANGELILLO -
¿Y sí te cogiera?
LEONOR - ¡Qué me has de cogé!
ANGELILLO - ¿Vamos a probarlo?
LEONOR - ¡Anda y prueba a vé!
Juegan corriendo por la escena.
ANGELILLO - ¡Moreniya!
LEONOR - ¡Moreniyo!
ANGELILLO - ¡Corre, corre, corre, corre, que te piyo!
LEONOR - ¡Corro, corro, corro, corro, que me piya!
ANGELILLO - ¡Que te cojo,Leonoriya!
LEONOR - ¡Que me coges, Angeliyo!
ANGELILLO - ¡Que te piyo, que te piyo!
LEONOR - ¡Que me piya, que me piya!
¡Ay, Angeliyo!
ANGELILLO -
¡Ay,Leonoriya!
LEONOR - ¡Ay, gitaniyo!
ANGELILLO -
¡Ay, gitaniya!
LEONOR - ¡Déjame, que ya estoy cansaiya!
ANGELILLO - ¡Yo también estoy ya cansaiyo!
LEONOR - ¡Vaya un modo de corré!
¡Si nos viera mi papá,
con er genio de é
¡la que me iba a echa!
¡lo que me iba a hasé!
¡la que se iba a armá!
Yo me doy ya por vensía,
y me entrego de una vé,
que es mejó que tú me cojas
antes que nos coja é.
ANGELILLO - (Abrazándola de pronto)
¡Te piyé!




No hay comentarios:

Publicar un comentario