martes, 10 de abril de 2018

Estreno de "Las Musas Latinas"

Las Musas Latinas
Revista lírico-fantástica en un acto
dividido en un prólogo y cuatro cuadros
Música de Manuel Penella.
Original de Manuel Moncayo
Estrenada el 10 de abril de 1913
en el Teatro Apolo de Madrid.
La Perchelera
Canta: Luisa de Córdoba
Todas - Con mi navaja en la liga
no le tengo miedo a ná,
porque soy la perchelera
más valiente y más templé.
Perchelera - Por eso yo no me asusto de ná,
porque yo soy más valiente que el Sid
y aquel que quiera saber si es verdá
que se presente aquí.
Yo llevo la navaja
para los hombres,
que con nuestros quereres
hacen traiciones,
y al hombre que yo quiero
cuando me engaña,
le dibujo tres cruces seguías
en medio la cara.
Todas - Yo llevo la navaja, etc.
Perchelera - La navaja es una cosa
que se saca y que se mete,
un juguete;
un juguete es la navaja
que se mete y que se saca,
una alhaja.
Al gachó que me traiciona
se la clavo por detrás,
y al que me niega el cariño
la puntita nada más.
Al que me engaña dos veces
se la doy en un costao,
y al que me deja por otra
se la doy en otro lao.
¡Ay, qué rica, qué rica navaja
la que todo lo puede cortar!
¡Ay, qué corta, que pincha y que raja!
¡Ay, qué bien que la sé manejar!
Todas - ¡ Ay, qué rica, qué rica navaja
la que todo lo puede cortar!
Perchelera - ¡Ay, qué bien que la sé manejar!
Cortar y partir; rajar y pinchar.
Con esta navaja
no hay hombre seguro.
La meto, la saco
y empiezo a cortar.




No hay comentarios:

Publicar un comentario