sábado, 21 de abril de 2018

Estreno de "Black, El Payaso"

Black, el Payaso
Opereta en un prólogo y tres actos
Música: Pablo Sorozábal
Libreto: Francisco Serrano Anguita
Estrenada el 21 de abril de 1942
en el Teatro Coliseum de Barcelona 
Romanza de Sofía
Canta: Pepita Embil
SOFÍA - Yo, que jamás había sentido
las inquietudes del amor,
no vi hasta entonces a mi prometido
que para mí buscó el emperador.
Fue mi sueño infantil,
y recuerdo de él
el semblante borroso
y el mirar cariñoso
del Gran Duque Daniel.
En Francia se educó,
y tuvo aquí, en París,
mujer que le adoró...
¡Y la dejó por mí!
¡Por mí!
Desdeñaba las glorias
de la corte imperial,
y en la música puso
su entusiasmo cordial.
Y queriendo el Gran Duque tener
un recuerdo de amor para mí,
me brindó la sencilla canción
diciéndome así:
“Princesita de sueños de oro,
te doy un tesoro
con esta canción.
¡Quiera Dios que la música mía
resuene algún día
en tu corazón!
¡Princesita de sueños de oro
te doy un tesoro
con esta canción...”
Aquel afán que me aturdía
tuvo un final desgarrador,
porque la muerte, que nos perseguía
vino a romper los planes de mi amor.
Destrozó mi país
la tragedia cruel,
y, entre fuego y metralla,
en la dura batalla,
cayó el Duque Daniel.
Luchando sin cesar
el príncipe murió,
y se deshizo así
el sueño de mi amor...
¡Mi amor!
Se acabaron las glorias
de la corte imperial,
y en la fuga cobarde
se apagó mi ideal.
Y ahora vuelve su dulce canción,
despertando recuerdos en mí,
y su voz me parece escuchar
diciéndome así:
“Princesita de sueños de oro,
te doy un tesoro
con esta canción.
¡Quiera Dios que la música mía
resuene algún día
en tu corazón!
¡Princesita de sueños de oro
te doy un tesoro
con esta canción!...”




No hay comentarios:

Publicar un comentario