sábado, 3 de febrero de 2018

Aniversario de Antón Navarro

Aniversario de Antón Navarro
Nació en Burjasot (Valencia), el 3 de febrero de 1926.
Gozó de una posición entre los barítonos de su tiempo, siendo alabado tanto su trabajo de cantante como sus excelentes dotes de actor, galanura en el escenario y su interés por recuperar antiguas obras del repertorio y estrenar otras nuevas.
La Condesa de la aguja y el dedal
Habanera
GONZALO La madrileña
tiene tal arte en el vestir,
que si se empeña,
la pedigüeña
parece una emperatriz.
La rosa negra
que adorna tu figurín
le da al vestido
el azahar florido
de algún jardín.
ISABEL La madrileña,
ya sabe que en mi taller
la moda toda
se le acomoda
a lo que pueda querer.
GLORIA La madrileña impondrá
sin saber
los gustos de la moda.
GONZALO La rosa negra
no es un adorno casual;
es la sorpresa
que la condesa
da al festival.
ISABEL Entre disfraces
la flor es más que una flor,
es el enlace
y el desenlace
de una historieta de amor.
Vivo mi vida
con la ilusión de un amor
guardo mi herida
con esta flor.
GONZALO Mi gloria es mirar al cielo
y querer como te quiero.
ISABEL Cariño de tal desvelo
no se paga con dinero.
GONZALO Felices afanes...
Recuerdos felices
son mis recuerdos
afanes y glorias
que tuve antes.
GLORIA Felices son mis recuerdos
afanes que tuve antes.
ISABEL y GLORIA Querer sentir
decir, vivir...
ISABEL La rosa negra
no es un adorno casual
es la sorpresa
que la condesa
da al festival.
GONZALO Es la sorpresa del festival.
GLORIA Es la sorpresa del festival
LOS TRES Entre disfraces
la flor es más que una flor;
es el enlace
y el desenlace
de una historieta de amor.
Vivo mi vida
con la ilusión de un amor,
guardo mi herida
con esa flor.




No hay comentarios:

Publicar un comentario