domingo, 29 de octubre de 2017

Estreno de "Por una mujer"

Por una mujer
Zarzuela en dos actos
Música de Joan Bautista Lambert
Original de Antonio Paso
y Ricardo González del Toro
Estrenada el 29 de octubre de 1924
en el Teatro Tívoli de Barcelona
Marcha de los cadetes
Canta: Emilio Sagi-Barba y Coro
CORO - El vino, las muchachas
y en los labios un cantar,
son el mayor galardón
del triunfador militar.
Deslumbran los bordados,
y las armas al brillar
como los rayos de sol
sobre las olas del mar.
OCTAVIO - Y el ave loca
de mi corazón
sube a la boca
sujeta a la ilusión,
que en notas y suspiros
va desgranando mi canción.
CORO - Canción de amor,
canción de amor.
La divina canción
de amor y gloria
que encanta al corazón,
y es una ofrenda a la gentil
mujer
que nos da
su querer.
OCTAVIO - A ti,
bella ilusión
a la que di mi corazón
ofrendo mi canción.
A ti,
divina hurí
mi pensamiento amante va
que de mí
te hablará.
¡Ah!
A ti
bella ilusión
a la que di mi corazón
que en alas va de la pasión.
A tí.
¡Oh, divina hurí
niña sin par
va mi cantar
CORO - A ti,
bella ilusión
a la que di mi corazón
ofrendo mi canción.
A ti,
divina hurí
mi pensamiento amante va
que de mí te hablará.
Placer
encantador
hay en tu amor linda mujer
y he de luchar para llegar.
A ti,
¡Oh!, divina hurí.
Niña sin par
va su cantar.




No hay comentarios:

Publicar un comentario