domingo, 8 de octubre de 2017

Aniversario de Manuel Ausensi

Aniversario de Manuel Ausensi
Barítono nacido en Barcelona el 8 de octubre de 1919.
Siempre gustó este barítono por su porte noble y señorial, no sólo en la representación escénica, sino también en su forma de cantar, con aquella voz cálida, robusta, de timbre bellísimo, capaz de expresar todos los matices de la partitura al servicio del personaje 
La canción del olvido
Canción de Leonello
LEONELLO - Junto al puente de la Peña,
por la noche la encontré
y su guante chiquitito
le cayó a los pies.
Por si un reto me lanzaba,
recogí su guante yo,
y en su mano bella
puse un beso de pasión,
¡porque al verla no se puede
 resistir la tentación!
 Por las calles solitarias
 embozado la seguí,
 esquivando las malicias
 de la gente ruin,
 y acercándome galante,
 mis respetos le ofrecí.
(Simulando el dialogo)
Perdonad... ¡Por favor!
atended... ¿Que decid?
que os adoro... ¡Callad!
¡No decídmelo así!
Y escuchando su voz,
yo pensé: ¡Qué infeliz,
“Mujer primorosa clavellina
que brindas el amor,
yo soy caminante
que al pasar
arranca las hojas de la flor
y sigue adelante
sin recordar
tu amor...”
A la dueña que la sirve,
con dinero soborné
y, admirada de mi rasgo,
saludó y se fue.
Y al decir la cortesana:
“Caballero,
que yo espero
a mi galán”,
en mi fiel acero
puse mano, sin dudar,
¡que mi espada se enardece
con la sombra de un rival!
Convencida y conquistada,
en mi brazo se apoyó,
y escuchaba mis embustes
llena de ilusión.
Al llevarla a su palacio
mis finezas repetí:
(Simulando el dialogo)
“- ¡Dulce bien!
-Me engañáis...
-No acostumbro a mentir.
-¿Volveréis:?
-¡Cómo no!
-Ya veré si fingís...”
Y dejándola ya
de su amor me reí...
“Mujer,
primorosa clavellina
que brindas el amor,
yo soy caminante
que al pasar
arranca la hojas de la flor
y sigue adelante
sin recordar
tu amor...!




No hay comentarios:

Publicar un comentario