domingo, 28 de mayo de 2017

Aniversario de María Bayo

Aniversario de María Bayo
Nació en Tudela (Navarra) el 28 de Mayo de 1961.
María Bayo comenzó sus estudios en el Conservatorio Pablo Sarasate, con la intención de estudiar guitarra. Al no haber plazas para esta especialidad, y dado que ya cantaba en la coral de Cintruénigo, decidió comenzar a estudiar canto.
El Barberillo de Lavapiés
Dúo Marquesita/don Luis
LUIS - En una casa solariega,
que está en la plaza de Lavapiés,
vive una linda Marquesita
que le dio a un hombre su amor y su fe.
De día de noche a todas horas, en esa plaza
el hombre está, y ni a ventanas ni a balcones,
sale a mirarle la dama ya.
Si de esta historia verdadera,
ningún vecino os enteró,
deciros puedo que esta es la calle,
y vos la dama, y el hombre yo.
MARQUESITA - Hay en Madrid un caballero,
a quien amaba una mujer,
y los dos eran en amores,
constante ella y amante él.
Por unos celos infundados,
o una sospecha leve y ruin,
el caballero faltó a la dama,
y esos amores tuvieron fin.
Desde aquel día, aunque él se empeña
la dama a verle ya no volvió,
y nuestra historia se ha concluido,
que él fue grosero y altiva yo.
LUIS - ¡Cuando bien se ama, nunca se olvida!
MARQUESITA - ¡Mal quiere un alma 
si está ofendida!
LUIS - ¿Y si el que ofende pide perdón?
MARQUESITA - 
No hay sin castigo absolución.
LUIS - Dámele pronto que ya le espero.
MARQUESITA - A las andadas volver no quiero.
LUIS - ¡Creerá en vos siempre mi corazón!
MARQUESITA - Oíd primero mi condición.
En cuatro días no me verás.
LUIS - ¡Cielos!
MARQUESITA - O a hablarme, no vuelvas más.
LUIS - ¡Destierro injusto!. ¡Fiero rigor!
MARQUESITA - Corta es la prueba para tu amor.
¡Ni aún por mi calle te quiero ver!
LUIS - Extraña muestra de tu querer.
MARQUESITA - Sólo así puedo darte el perdón.
LUIS - ¡Frío es, Estrella, tu corazón!
MARQUESITA - (Aunque yo muera de amor por él,
la voz es antes de mi deber.
Cumple hoy, Estrella, tu obligación,
y despedácese mi corazón)
LUIS - (En despedirme injusta y cruel,
hay un secreto que aclararé.
Quiero las pruebas de su traición
y despedácese mi corazón)
LOS DOS - Aunque yo muera, etc. 
En despedirme, etc.
ESCUCHAR




No hay comentarios:

Publicar un comentario